domingo, 16 de junio de 2019

Cambios ADN en el espacio y Razas Humanoides


Los viajes en el espacio producen cambios en el ADN, y afectan de diversas formas al organismo humano. En esta publicación, trataremos el caso de Mark y Scott Kelly, dos gemelos astronautas estadounidenses que han viajado al espacio varias veces. 
Primero describiremos los resultados del estudio de la NASA. Seguidamente añadiremos algunas ideas y/o teorías sobre el origen de la humanidad y una conclusión final.



La NASA, ha estudiado con profundidad cómo el largo periodo de estancia (durante un año) en la Estación Espacial Internacional (EEI), afectó al cuerpo y la mente del astronauta Scott Kelly en 2015, y comparó los resultados con el hermano gemelo (Mark Kelly), quien permaneció en la Tierra durante ese año.
El estudio consistió en 10 equipos de ciencia que analizaron la fisiología, capacidades mentales y el ADN (genotipo y fenotipo) antes, durante y después de la misión espacial.
Los primeros resultados fueron dados a conocer a principios de 2018.
Este trabajo también fue publicado en 'Science' (el 11/04/2019) y se demuestra que: "El cuerpo humano puede mantener un buen estado de forma en misiones espaciales de larga duración". 
"Aunque el cuerpo sufre muchos cambios, también muestra plasticidad para volver a su estado normal terrestre[...]" (profesor Chris Mason)
En particular, según Susan Bailey (bióloga experta en cáncer y radiación) es el estudio más exhaustivo que se puede realizar a un humano en el espacio. 

Más detalles sobre la misión espacial: 
Fue iniciada en marzo de 2015 y duró 342 días. Scott K. fue el primer astronauta en pasar un año en el espacio, y permaneció a 400 km de la superficie terrestre y orbitó 5540 veces la Tierra. 
En su libro narra la experiencia y explica las pruebas psicológicas necesarias a realizar para poder ir al espacio. También ha hecho entrevistas, y como entrevistado, muestra una actitud aprendida y entrenada en sus respuestas. 

Estación Espacial Internacional (EEI ó ISS)
Placas solares en vertical y Radiadores en horizontal (Intercambiadores de calor
con fluidos de amoniaco en el interior)
Principales cambios y resultados del estudio: 

1. Modificación genética del 10% "temporal", concretamente de la expresión genética ("ejecución de las instrucciones genéticas dentro de cada célula"). A los 6 meses volvió casi a la normalidad.

2. Ojos: Su cuerpo generó un aumento del grosor del nervio óptico, provocado por la microgravedad. Es decir, una adaptación del ojo al nuevo ambiente.

3.  Alargamiento de los Telómeros* de los cromosomas en un 14,5%, quizá debido a la microgravedad y la radiación del espacio (rayos cósmicos).
Al volver a la Tierra (marzo 2016) y después de varios meses, algunos telómeros (que habían sido alargados) no recuperaron su estado natural, sino que se acortaron todavía más, reduciéndose así a una longitud menor a la original de la Tierra.
En consecuencia, se podría reducir la esperanza de vida de la persona, añadiendo además otros efectos negativos sobre la salud.
       *Telómeros: Son extremos de los cromosomas, regiones del ADN no-codificante y repetitivas que sirven para la estabilidad estructural de los cromosomas (células eucariotas), la división celular. Su longitud determina el número de divisiones celulares y el tiempo de vida de la célula, ya que en cada replicación de cromosomas, su longitud va disminuyendo hasta alcanzar cierto punto. Una vez se desgasta o se inhibe la función de la telomerasa, se interrumpe la mitosis, el cromosoma se vuelve inestable y se inicia la apoptosis (muerte celular).

4. Estatura del astronauta mayor: La microgravedad produce en las vértebras de la espalda, una elongación o tracción de los anillos fibrosos (colágeno) o discos intervertebrales.

5. Redistribución de fluidos: La sangre y líquidos se acumulan en la parte superior y en la cabeza, causando dilatación de vasos sanguíneos y las alteraciones de retina (estas últimas no se revirtieron totalmente)

6. Disminución de la densidad ósea.
7. Pérdida de la Vibración de la Tierra (puede oscilar entre 7 y 15 Hz), que regula procesos como el ritmo circadiano. Según algunas fuentes, la frecuencia de vibración de la Tierra ha aumentado en los últimos años. A pesar de la emisión de ondas artificiales dentro de la nave, algunos astronautas tienen problemas de estrés e insmonio.

8. Reducción de capacidad mental:
Capacidad cognitiva reducida quizá por el incremento de la presión sanguínea en la cabeza.
Esto afectó también su psicomotricidad. 


En general, estos resultados quieren aportar buenas noticias para futuros proyectos y viajes espaciales, ya que la NASA plantea varias misiones 'ARTEMIS' para pisar la Luna en 2024, formación de colonias (base) entre 2025-29, y finalmente viajar a Marte (2033), que con la tecnología actual se tardaría 200 días en llegar allí.
Sin embargo, a pesar de esta positividad, vemos efectos muy importantes, pues algunos son temporales (tardan en revertirse después de regresar a la Tierra) y otros cambios son permanentes, como en el caso del ADN.

Gemelos Mark K.(izquierda) y Scott Kelly (derecha),
después de la misión espacial (2016) Imagen: NASA

La NASA, y me atrevería a decir que, ciertos círculos de la élite, saben que la Tierra no estará para siempre, y será necesario dejar este Planeta cuando se encuentre al borde de un desastre ecológico global. Por ello, quieren iniciar viajes hacia Marte y otros sistemas. 
Para los viajes espaciales de las siguientes décadas surgen las siguientes preguntas:

¿Si seguimos viviendo en el espacio durante años, cuánto podría cambiar el ADN ?¿Se desarrollarían nuevas funciones del ADN, o mutaciones desconocidas?
¿Y si nuestro ADN se modifica, podríamos cambiar hacia algo distinto?
¿Podriamos convertirnos, con el tiempo y la evolución, en las razas extraterrestres interestelares de aspecto humanoide, conocidas por el fenómeno OVNI? 
¿Somos nostros venidos del futuro?


Quizá, cabría la posibilidad de que nuestro ADN ya esté cambiando en la actualidad...

En los últimos años, se ha estudiado dos fenómenos que nos afectan: el Mínimo Solar,  y la Inversión de Polos magnéticos terrestres inminente. En consecuencia disminuye el campo magnético Solar y el campo magnético de la Tierra, y esto provoca la entrada de "rayos cósmicos" del exterior a la atmósfera. En este caso de inversión de polos magnéticos terrestres, la población sufriría cambios en el ADN debido a la radiación, al igual que ocurre en la EEI. 
También surgió a finales de 2018, la noticia de una "Tormenta de materia oscura" que atraviesa nuestra galaxia. Curiosamente, según algunas fuentes (fenómeno del "contactismo") y mensajes de seres provinientes de las Pléyades, "la materia oscura propicia evolución espiritual y celular".
Por último, respecto a la materia oscura, hubo un descubrimiento muy reciente sobre la Presencia de Materia Oscura en el núcleo de Nuestro Sol . Siguiendo las bases de "Gravedad cuántica*", este estudio defiende y demuestra matemáticamente la existencia de materia oscura dentro del núcleo del Sol, incluso en el núcleo de la Tierra.
*Gravedad cuántica: En física teórica sirve para unificar la teoría cuántica y la relatividad general, con el objetivo de crear una base matemática de la "Teoría de Campo Unificado"


A partir de las ideas y preguntas anteriores, se desprenden dos posibilidades a tener en cuenta a la hora de explicar el origen de los humanos y/o la vida en la Tierra:

1. Hemos evolucionado aquí en la Tierra pero tenemos de alguna forma una mezcla de ADN de origen extraterrestre:
  La especie humana posee algunas características que hacen pensar en un "origen fuera de la 
Tierra", y en ocasiones observamos que la historia de la evolución no concuerda con la versión oficial. Esta idea estaría defendida por las siguientes hipótesis o puntos a destacar:
    1.1. Hipótesis Siluriana: Posibles civilizaciones de Marte o Venus que vinieron a la Tierra (planeta
más cercano) hace 2000 M.a. y quizá intervinieron durante el Cámbrico (explosión de vida en los océanos en -520M.a.). También pudieron llegar hace 4M.a. o más, junto con los primeros
homínidos(6 y 7 M.a): Australopithecus (4 a 2 M.a.), Homo habilis (1,9 a 1,6 M.a.)...etc

   1.2. Razas antidiluvianas (por ejemplo: Los gigantes) que vivían en la Atlántida.
   1.3. " En todos los ooparts, construcciones de piedra antiguas, y en el fondo de los océanos se
encuentran muchas respuestas a preguntas, que no haría falta buscar en el espacio exterior".


2. Relato de Romaxu: Nostros somos ellos"
( Recomendable, primero leer el relato)

La especie humana llegó a la Tierra mediante naves cuando éramos una raza tipo 3-escala Kardashov y posteriormente, al olvidar sus orígenes y perder su tecnología, podría haberse hibridado con otras especies de la familia 'Hominidae' ya existentes. 
Esta teoría tambén explicaría por qué existen tantas razas humanoides interestelares.
Para ilustrar, algunas de estas razas de aspecto humanoide, estudiadas en ufología serían: Pleyadianos, Arcturianos, Ummitas, Urmah o Felinos...etc.


En conlusión, el ambiente del espacio modifica nuestro ADN y el cuerpo humano, y estos problemas deberán ser tenidos en cuenta para futuros viajes espaciales, pues serán necesarios.
Como dijo Stephen Hawking: "Debemos abandonar la Tierra en 100 años".
Desde la perspectiva humana, nuestro planeta es un oasis de vida, un sistema complejo y bello, interconectado con la naturaleza, armónico, y a la vez, muy fino y frágil.
Por ello, el humano debe entender el valor de la Tierra y la vida, y avanzar hacia un estado superior de espiritualidad o conciencia.

Saludos. Espero que os guste.



5 comentarios:

  1. Dani... Que pedazo de publicación que has hecho.

    Te agradezco el haberme nombrado.

    La verdad es que tanto humanoide en los OVNIs hace pensar en viajes interestelares de miles de años cuyo ADN cambió tanto durante el trayecto, y luego para adaptarse al planeta de destino, que ya no nos reconocemos.
    Aun así conservando ese aspecto humanoide.

    En este caso venimos unas colonias de otras y durante los viajes interestelares terminamos diferenciándolos de tal manera que somos diferentes a nuestra civilización de origen.

    Muy buen estreno. Dani.
    Veo que a los dos nos gusta rompernos la cabeza.

    Es que en el Canal de Astronomíaweb la mente se me desborda. Aunque no necesito gran cosa para que ello me suceda. Jeje.

    Un abrazo. 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por descontado.
      En el canal de JJ se abre la mente jaja De hecho, se me ocurrió relacionar este tema allí, y al leer aquello y tu relato, pues nunca lo había pensado de esa manera.
      Lo explicaste genial.
      Gracias por comentar Romaxu.
      Saludos amiga!! Y Buenas noches😉👍

      Eliminar
    2. Gracias por responderme profe Dani. 💖

      Eliminar
  2. Hola Daniel, soy Manolo Valero (por si mi nick no sale bien), he empezado a leer tu blog y me dejas impresionado con toda la informacion que has puesto, ya que aunque conocia el tema he aprendido algunas cosas que desconocia, estoy de acuerdo en que si viajamos durante mucho tiempo por el espacio nos cambiaría el ADN y posiblemente seriamos distintos a como somos actualmente.
    Te felicito por esta gran publicacion y voy a por la siguiente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo!
      Al final de la publicación improvisé un poco e igual queda extraño...
      Sin duda los viajes espaciales será un problema que nos afectará a los humanos como especie, en un futuro.
      Saludos y bendiciones! 👍

      Eliminar