BASADO EN FRAGMENTOS DEL LIBRO: "VIAJANDO EN EL TIEMPO", DE JENNY RANDLES.
Las tormentas en el tiempo deben ser estudiadas científicamente como anomalías de la naturaleza y fenómenos reales. En esta publicación trataremos dos casos relacionados con la aviación que tuvieron lugar en el Triángulo de las Bermudas en la segunda mitad del siglo XX.·OCÉANO ATLÁNTICO ( ESTADOS UNIDOS), 1986 :
Consolidated PBY Catalina (PBY-5) amerizando en Jacksonville (Florida) en la Estación Aeronaval en la II Guerra Mundial. Foto: Wikipedia |
El piloto Martin Caidin* del hidroavión Catalina, y sus compañeros, cruzaban el Océano Atlántico el 11 de Junio 1986. Después de la gira por Europa, con amerizaje en el puerto de Plymouth (Inglaterra), iniciaron el viaje de regreso a Jacksonville (Florida), la base aérea de la marina de los Estados Unidos. Allí a bordo, estaban oficiales de alto grado como el capitán de la marina estadounidense, algunos de los aviadores más cualificados del mundo (e ingenieros de vuelo de la fuerza aérea de EEUU), que en total constituían siete testigos del suceso. Además, el sofisticado equipo de navegación constaba de enlaces con satélite meteorológico, que daba imágenes de la ruta.
Cuando las condiciones de vuelo eran óptimas, Martin Caidin, quien turnaba los mandos con dos pilotos de la cabina, aseguró que la atmósfera se veía limpia y transparente. De repente, observaron cómo una de las alas del hidroavión se desvanecía, y mientras intentaban reflexionar sobre ello, la segunda ala desapareció. Esto era extraño porque, según las imágenes satelitales, la nube más próxima se encontraba a distancia de 320 km (cerca de Melbourne Beach, Florida).
De forma súbita, el cielo cambió y se introdujeron en una neblina o sustancia uniforme (posteriormente denominada por ellos como "ponche") de color amarillo suave que se adhirió a la superficie del hidroavión. Entonces, todos los mandos de navegación comenzaron a fallar: las luces de los equipos de comunicación electrónicos titilaban al azar y las brújulas o giroscopios giraban descontroladamente durante todo el incidente. Esta niebla unida al Catalina era de corto alcance y parecía formar un efecto embudo o vórtice, ya que tenían visión parcial del mar hacia abajo y visión del cielo por arriba.
Tras al menos una hora, la niebla cesó instantáneamente y los equipos volvieron a funcionar correctos. Los expertos pilotos, que sobrellevaron la situación, decidieron dar media vuelta para observar la "bruma" aparentemente interminable. Sin embargo, no había nada y la situación meteorológica volvía a ser ideal como al comienzo...
Por tanto, podemos pensar que el Catalina no estuvo en el interior de una masa nubosa, sino en una alteración electromagnética, incluso espacio-temporal, o fenómeno atmosférico desconocido.
Primero, cabe destacar que la niebla con propiedades electromagnéticas, no tuvo efectos fisiológicos en la tripulación debido a que el avión ( la estructura metálica) funcionaba como Caja o Jaula de Faraday*, que aisla el interior de las variaciones electromagnéticas externas.
En cambio, la tripulación sí que sintió el 'factor Oz' (característico en los fenómenos de 'deslizamientos temporales' u otros paranormales) y M.Caidin se refirió como un "estado o sensación extraña de calma".
En otros casos de tormentas en el tiempo, los testigos suelen experimentar sensaciones físicas intensas únicamente después de abandonar el vehículo, o bien después del contacto con la alteración electromagnética. Quizá el efecto 'Jaula de Faraday' también significó la salvación de la tripulación porque las descargas eléctricas y síntomas como náuseas o parálisis hubieran resultado catastróficas.
Notas:
+ Martin Caidin, conversación con la autora, Nebraska, mayo de 1992.
*Martin Caidin (1927-1997) fue un autor estadounidense, piloto y autoridad en aviación y aeronáutica. Escribíó más de 50 obras y entre ellas destaca 'Cyborg',(en 1972) una novela de ciencia ficción especulativa y de espionaje que fue adaptada a la película 'The Six Million Dollar Man' y la respectiva serie de televisión.
*Jaula de Faraday: Es un recinto o caja metálica formada generalmente por una malla de material conductor que protege de los campos electromagnéticos del exterior. Este efecto fue descubierto por Michael Faraday y construyó una en 1936.
Sabemos que una onda electromagnética es la variación en el tiempo del campo eléctrico y magnético. Por un lado, para el campo eléctrico, los electrones libres (nube electrónica) se desplazan hacia el lado de mayor potencial, creando en el interior del recinto un campo eléctrico igual pero de sentido contrario, y así se contrarresta con el campo exterior, es decir, el campo eléctrico se anula en el interior. Por otro lado, para el campo magnético y en el caso de una espira sometida a variaciones del campo magnético: Según la Ley de Lenz-Faraday se produce una fuerza electromotriz inducida y en consecuencia un campo magnético inducido, opuesto al flujo. De esta manera el campo magnético también podría anularse en el interior del recinto.
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·PALM BEACH ( ESTADOS UNIDOS), 1970 :
El día 4 diciembre 1970, a las 3pm. Bruce Gernon y su padre, y el amigo Chuck Lafayette, despegaron desde Andros (Bahamas) en una avioneta Beechcraft Bonanza A36 nueva, para viajar a Palm Beach en Florida.
Beechcraft Bonanza A36 |
Tras el despegue detectaron una nube inusual elíptica (lenticular) enfrente de ellos (a distancia de 1,6km y con altura de 500 m sobre nivel del mar). Como el servicio de vuelo (control aéreo) de Miami les informó a través de radio VHF que el cielo era despejado, siguieron subiendo a 1000 pies por minuto (305m cada min.) pero la nube parecía crecer al mismo ritmo y formó un gran cúmulo que envolvía el avión. Después de 10 min. consiguió salir de la nube alcanzando los 3500 m (11500 pies). Entonces, Bruce aceleró hasta los 310km/h (195mph) para iniciar el viaje, dejando atrás la nube que había aumentado de tamaño (más de 20 millas de largo) y ahora adoptaba una extraña forma de semicírculo similar a una inmensa tormenta que se extendía alrededor de ellos.
Posteriormente, cerca de las islas Bimini se internaron en otra nube con forma de lupa o anillo, que no tardó en rodear la avioneta. Esta nube resultó ser la misma que la anterior, la cual se había extendido desde Andros en forma de rosquilla con 30 millas de diámetro.
El interior era oscuro, de visibilidad reducida, sin lluvia ni relámpagos, pero habían unos destellos muy brillantes blanquecinos. Quedaron prácticamente perdidos hasta que Gernon vio una obertura o "túnel" que ascendía hasta el cielo. También añade que las paredes circulares del túnel parecían rotar (en sentido antihorario) con líneas helicoidales y brillaba, probablemente a causa de la ionización.
En el instante que la avioneta salió del túnel y escapó de la nube, una de las alas tocaron el borde del tubo brillante y los viajeros experimentaron pérdida total de la gravedad. En cuanto se quitaron los cinturones de seguridad, la ingravidez cesó. Sin embargo, todavía no se encontraban en cielo despejado: una bruma verde se adhirió a la avioneta y los instrumentos fallaron. La niebla se despejó, aparecieron ranuras paralelas y alargadas de bruma, y finalmente llegaron a atmósfera despejada.
En el tramo final, después de unos minutos, le informaron desde la torre de control que divisaron su avión sobre Miami, y Bruce confundido, miró su reloj que indicaba 34 min. de vuelo. Esto era imposible porque implica una velocidad igual al doble de la velocidad máxima de la avioneta.
Aterrizó en Palm Beach, y todos los relojes marcaban la misma hora: 15:48 h. Concluyeron que el avión había recorrido 460km en solo 47min, cuando Bruce aseguraba que un vuelo habitual desde Andros a Palm Beach en línea directa dura más de 75 minutos. Además, comprobaciones posteriores, demostraron que sólo habían consumido dos tercios del combustible que deberían haber empleado.
Este caso es muy similar al anterior del hidroavión Catalina y Martin Caidin, especialmente por el efecto de niebla y alteración electromagnética o "nube electrónica" como decía Bruce Gernon.
Observamos que las misteriosas distorsiones de la gravedad pasan casi desapercibidas ante las graves anomalías del espacio-tiempo, frecuentes en los sucesos del Triángulo de las Bermudas.
FUENTES:
-Libro "Viajando en el Tiempo" de Jenny Randles: Primera parte (Las pruebas, casos extraordinarios)
-Blog sobre Bruce Gernon: http://www.labyrinthina.com/the-bermuda-triangle-fog.html
Dani ... Ya he leído tu publicación.
ResponderEliminarEn el último caso ganaron casi media hora de vuelo. Viajaron en el tiempo.
Fueron a un futuro de media hora después.
Cuesta de entender la causa de por que se producen estos vórtices espacio-tiempo.
Según mi forma de pensar, podría ser debido a campos electromagnéticos muy potentes creados de forma natural e incluso provocados, que abren un portal a una realidad paralela.
Las realidades paralelas pueden ser de líneas diferentes de tiempo.
Pasaron de su realidad, a otra prácticamente igual, pero con una diferencia temporal de media hora.
Dani... Yo he sufrido deslizamientos de tiempo entre un par de minutos hasta cerca de media hora.
Ya te lo contaré alguna vez.
Interesante post. Abrazos. 💖
De veras Romaxu??
EliminarNo sabía nada de los deslizamientos del tiempo que comentas. Me mantendré expectante, con interés y curiosidad...
En mi caso solo he podido experimentar DejaVu's y quizá algunos sueños lúcidos pero simplemente sueños, nunca premonitorios ni nada del estilo.
Pienso que al estudiar muchos casos de estas alteraciones electromagnéticas, se podría obtener alguna pista para explicar las tormentas o vórtices temporales. Son muchas las preguntas que surgen...
Buenas noches Romy! Abrazos😉✌
Dani, me he quedado asombrado con esta publicación, se que en el triangulo de las bermudas ocurren cosas extrañas e inexplicables en muchos casos, pero desconocía los dos casos que relatas y parece ser que en el segundo han viajado en el tiempo, si esto es real habría que estudiarlo a fondo, ya que es un caso muy interesante.
ResponderEliminarPor cierto, has explicado muy bien el concepto de jaula de Faraday, es cierto que en su interior se anulan los efectos electromagneticos.
Saludos y ya continuaré con tu blog cuando pueda en otro rato.
Pues los casos del Triángulo de las Bermudas siguen ocurriendo actualmente. En un programa de "Cuarto Milenio" hace unos pocos meses trataron este tema.
EliminarEn cuanto a la Jaula de Faraday, no encontré información detallada en internet, pero intenté explicarlo breve y completo. Por cierto, sería una buena forma de aislar un habitáculo de contaminación electromagnética (5G...) aunque quizá perderíamos el campo magnético terrestre.
Saludos Manolo!
Gracias por visitar mi blog y comentar!! 😉👍
Ps: He pensado que las brújulas del avión toman la señal del campo magnético terrestre con algún sensor en el exterior.
De todas formas habría que ver ese tema con profundidad. Pongo dos enlaces con información sobre brújulas y aviación:
http://www.pasionporvolar.com/la-brujula/
http://www.manualvuelo.com/INS/INS29.html